¿Te imaginas tener que levantarte antes de que salga el sol, moler maíz, contar con la harina y preparar una tortilla que debe ir al horno para poder comerlo durante el día con cualquiera de las comidas?

 

Las primeras tortilladoras artesanales nacen en México, sí las tortilladoras se inventaron en México, y no eran más que dos placas cuadradas que con ayuda de una palanca lograba aplastar la masa, adelgazarlas y pasarlas al fuego para su cocción. Este primer aparato nace en 1905 y su creador es Ramón Benítez.

 

Luego de 5 años, Luis Romero inventa una máquina de rodillos y troquelado, Luis creó un mecanismo que no solo aplasta la masa, sino que de manera automática la recorta, luego de algunos años, en 1915 se crea una nueva máquina que ya incorporaba un horno.

 

Pero fue Fausto Celorio, en el año de 1947, quien implementó todo en una sola máquina, sistema de rodillos y transportadora, por lo que se lo considera como el inventor y padre de la primera tortilladora industrial.

 

La primera tortilladora de Prosnacks era manual y los primeros nachos se producían de manera 100% artesanal, hoy este proceso se ha industrializado y estos nachos hoy los conoces como Mistik’s, el producto estrella de nuestra familia.

 

Los nachos son un producto preparado con harina de maíz y son el snack perfecto para acompañar una reunión con familia o amigos, para ver una película en el cine o la comodidad de tu hogar y como un aperitivo durante el día. Recuerda que puedes acompañarlo con queso cheddar o la salsa de tu elección; o preparar deliciosas recetas a base de nachos.

 

Te invitamos a conocer más sobre nuestros productos en www.snacksecuador.com